Trujillo: delincuentes recaudaban un millón y medio de soles al mes

Ministro del Interior Carlos Basombrío llegó a Trujillo para presentar “Los Malditos de Moche”, “Los Malditos del Triunfo” y “Los Cagaleches de Virú”.
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que bandas ofrecían "seguridad" a empresas de transportes y si se oponían, empezaban las amenazas. | Fuente: RPP

Las tres organizaciones criminales que fueron desarticuladas durante un operativo policial en Trujillo lograban recaudar un millón y medio de soles al mes producto de los diversos actos ilícitos.

El ministro del Interior Carlos Basombrío, quien llegó hasta Trujillo para presentar a estas bandas, manifestó que las principales víctimas de estos delincuentes eran las empresas de transportes que, en su mayoría, trabajan en el Terminal Terrestre Santa Cruz y que van a diversas zonas del valle de La Libertad.

Asimismo, detalló que estas bandas captaban a sus víctimas en dicho terminal y ofrecían darles supuestamente “seguridad”; si se oponían, empezaban las amenazas. El dinero era depositado en una cuenta bancaria de una de las intervenidas en la ciudad de Chiclayo.

Los intervenidos permanecen en la sede policial de la urbanización San Andrés en donde se realizan las diligencias correspondientes hasta que se programe la audiencia para determinar su prisión preventiva.

Hay que señalar que son 18 integrantes de las organizaciones criminales “Los Malditos de Moche”, “Los Malditos del Triunfo” y “Los Cagaleches de Virú” los que fueron capturados durante este megaoperativo denominado “Renacer 2017”.

¿Qué opinas?