El fenómeno del “Niño Costero” en el 2017 fue violento y devastador, ya que afectó a más de 200 mil personas en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias

La Procuraduría de la Municipalidad de El Porvenir, en Trujillo, La libertad, denunciará ante el Ministerio Público a los casi 300 invasores y traficantes de terrenos que han lotizado el cauce de la quebrada San Ildefonso, que fue arrasada por el fenómeno del “Niño Costero” ocurrido en el 2017.

El alcalde del distrito El Porvenir, Víctor Rebaza, aseguró que estas personas nunca van a tener algún certificado de posesión, servicios básicos ni título de propiedad y por el contrario tendrán que ser desalojados. Esto tras conocerse la alerta del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hecha pública a través de RPP Noticias.

“Hay un plan maestro para elaborar el drenaje pluvial. El problema es la inundación por huaicos que ingresan a las calles y viviendas, estas son altamente contaminantes”, dijo César Flores Corbera, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo.

Recordemos que el fenómeno del “Niño Costero” del 2017 fue violento y devastador, pues afectó a más de 200 mil personas en Trujillo de El Porvenir, Florencia de Mora y Víctor Larco e hizo colapsar a más de 4 mil viviendas debido a las intensas lluvias que generaron los huaicos.