Actualmente, en La Libertad hay cinco establecimientos que atienden de manera gratuita.
En la región La Libertad existen cinco centros de salud mental que atienden a personas que, por diversos problemas económicos, familiares y genéticos, presentan trastornos que deben ser tratados por profesionales.
Según informó el responsable de la Unidad de Movilización Comunitaria del Centro de Salud Mental San Crispín, Juan Jon Rabines, estas instituciones están ubicadas en La Rinconada, en Florencia de Mora, dos en El Porvenir y en Virú.
En diálogo con RPP Noticias, aseguró que actualmente existen personas con problemas mentales ocultos. Sin embargo, aseguró que desde hace dos años se trabaja en que estos padecimientos puedan revelarse y que no exista un sesgo contra quienes tengan depresión u otros problemas.
Jon Rabines precisó que se han diagnosticado a 40 personas con esquizofrenia en El Porvenir y que un 30% de ellas han sido recuperadas. Explicó que como parte del tratamiento, se les apoya en la búsqueda de trabajo y su reconexión con la sociedad.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a detectar enfermedades mentales en sus familias porque mientras más rápido sean identificadas y tratadas, la recuperación será más rápida. Recomendó a no mantener encerrados a los familiares que padezcan problemas mentales.
Video recomendado
Comparte esta noticia