Coliseo Inca
El Coliseo Inca puede ser uno de los posibles campamentos para albergar a los miles de feligreses que llegarán a Trujillo por la visita del papa Francisco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Dos nuevos espacios para campamentos de feligreses podrían sumarse al fundo Palo Marino para la próxima llegada del papa Francisco a Trujillo.
Miriam Gayoso Paredes, subgerente de turismo de la municipalidad provincial, señaló que evalúan el uso del coliseo Inca o el estadio Chan Chan en el complejo deportivo Mochica Chimú de Chicago por el gran número de visitantes.
La funcionaria indicó que se han organizado mesas de trabajo para los días en que se reciba a los turistas provenientes del norte y el sur que se calcule sobrepase los 200 mil.
Además, las medidas de seguridad se extremarán en el caso de los accesos a la ciudad, serán restringidas algunas vías.
Indicó que existen distintas categorías para los hoteles, los que cuentan con un sello municipal a costos módicos, pensados en los fieles que lleguen a Trujillo por la visita del papa.
Adicional a la organización que encabeza la comuna, una comisión papal proveniente del Vaticano, recorrió la ruta que seguirá el santo padre, acompañados de representantes de la Cancillería peruana, cumplieron una visita que se manejó en reserva.