Así lo precisó el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, luego que Gerencia Regional de Educación suspendió labores por lluvias.
“Este lunes 17 de abril se reiniciará el año escolar en la provincia de Trujillo”, confirmó el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, luego que la Gerencia Regional de Educación suspendió las labores académicas por la emergencia a raíz de las fuertes lluvias y huaicos.
Valdez expresó que, para esa fecha, el servicio de agua potable ya debe estar restablecido, y las calles, limpias. En la provincia de Trujillo estudian 280 mil escolares.
Manifestó que visitó colegios en los distritos de Víctor Larco, Florencia de Mora, El Porvenir y Trujillo, y corroboró que techos, cobertores de patios, carpetas y pizarras terminaron perjudicados, pero que ya se realizan los trabajos de reposición.
“Estamos verificando los avances de los trabajos de limpieza, fumigación y recuperación de techos, y aulas afectadas por lluvias, desborde de ríos y huaicos”, expresó. También señaló que las clases que no se dictaron en marzo y abril tendrán que ser recuperadas.
Video recomendado
Comparte esta noticia