Trujillo: exigen agilizar reconstrucción de colegio Modelo

Alumnas y docentes pidieron a municipalidad transferir proyecto a Gobierno Regional para ejecutar obra en ese colegio que tiene 124 años de fundado.
Alumnas, profesores y padres exigen un nuevo local. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Con banderolas y bajo un inclemente sol, un grupo de alumnas, docentes y padres del colegio emblemático Modelo se apostó frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo y exigió a las autoridades agilizar la transferencia del proyecto de reconstrucción al Gobierno Regional La Libertad.

El director Andrés Zúñiga Camacho expresó a RPP Noticias que desde hace dos años luchan para contar con un nuevo local, pues la infraestructura, cuya última remodelación fue en el año 1997, está deteriorada.

“Pedimos que el señor alcalde (Elidio Espinoza), a través de la Gerencia de Obras y Gerencia General, transfiera el proyecto al Gobierno Regional para que solucione cuanto antes el problema”, manifestó la máxima autoridad de esta institución educativa que tiene 124 años de fundada.

Antes de salir a protestar, alumnos y profesores hicieron una apertura simbólica del año escolar, ya que se suspendieron las clases en ese colegio, tal y como ocurrió en otras instituciones educativas de la región La Libertad.

¿Qué opinas?