El suboficial Ricardo Jiménez Castro se encuentra con paradero desconocido desde que disparó en la cabeza a un cuidador de autos en el distrito trujillano de El Porvenir.
El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial Ricardo Jiménez Castro, quien disparó contra un joven cuidador de autos -que posteriormente falleció-, tras una discusión, en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad.
El agente, que se encuentra prófugo, es investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de El Porvenir, por el presunto delito de homicidio calificado (tentativa), indicó el Ministerio Público en su cuenta de X (antes Twitter).
Este requerimiento se da al término de la detención preliminar de siete días que regía contra el suboficial, cuyo paradero se desconoce desde que ocurrieron los hechos, a inicios de enero.
Según el Ministerio Público, “la audiencia para evaluar el pedido fiscal se llevará a cabo el 24 de enero”.
Víctima murió tras tres días de agonía
Andrés Cueva Collantes, el cuidador de autos baleado por el policía, murió el pasado 9 de enero, tras tres días hospitalizado, confirmó un familiar a RPP.
“Él estaba delicado y estábamos esperando un milagro, le había bajado la saturación e intentaron hacerle la tomografía, pero reaccionó mal y comenzó a bajar su saturación”, dijo Freddy Luján, primo de la víctima.
El hombre hizo un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos para capturar al agente, que sigue prófugo.
Cabe mencionar que, durante un allanamiento a la vivienda del agente, la Policía Nacional encontró droga, documentos y hasta cartuchos de dinamita.
Comparte esta noticia