La Libertad
Luis Valdez responsabiliza a empresa de agua. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, lamentó que la empresa Sedalib no tenga un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento de agua a familias de Trujillo, luego de la avería de una tubería que cruza el río Moche y que es de propiedad del proyecto Chavimochic.

“Lamentablemente Sedalib no contó con un plan de contingencia que pueda cubrir este tipo de hecho. Acá hay un hecho notorio que tendrá que prever. Tiene pozos que debieron estar activos para que en un momento de emergencia como este la ciudadanía no tenga problemas”, expresó.

Valdez responsabilizó a la compañía por la difícil situación por la que pasan los pobladores a causa de la falta del servicio y señaló que la empresa no debe esperar el agua del río Santa para proveer el recurso hídrico a los trujillanos, sino aprovechar los pozos en casos de emergencia.

Tras la avería de tubería en río Moche, Indicó que una de las alternativas es colocar una manguera desde la planta de tratamiento hasta los reservorios de la empresa. “La manguera no está en stock y tiene que fabricarse ya sea en campo o en Lima”, expresó.

Las zonas perjudicadas son parte de Trujillo centro, los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y el centro poblado El Milagro, en Huanchaco. Aunque no es suficiente, Sedalib abastece con cisternas y tanques.


Sepa más: