Trujillo: hallan coliformes fecales en marcianos, raspadillas y cremoladas

Estudio reveló que uno de cada dos productos que son vendidos en las calles, ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Análisis demostró que uno de cada dos productos como marcianos, raspadillas y cremoladas están contaminadas. | Fuente: RPP / Referencial

Un estudio realizado a productos como raspadillas, cremoladas y marcianos que se venden en las calles de Trujillo, reveló que muchos de estos tendrían presencia de coliformes fecales, informó la subgerente de Salud de la municipalidad provincial, Liriola Alayo.

Para el análisis, se tomaron 25 muestras de diferentes puntos de la ciudad, de las cuales 13 no estaban aptas para el consumo humano. Esto significa que uno de cada dos productos ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen.

Las muestras fueron tomadas desde los puntos como la intersección de calle Zela con avenida Sinchi Roca y la avenida España, a la altura de los centros comerciales Apiat y Plaza Toros. La inspección alcanzó también a los desayunos y alimentos al paso como ceviche, panes, cremas jugos, etc.

Sepa más:
¿Qué opinas?