El jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad indicó que se refuerzan los operativos para hallar al suboficial Ricardo Jiménez Castro, quien es acusado de tentativa de homicidio tras disparar a un cuidador de autos con el que discutió.
La Policía y la Fiscalía realizaron el allanamiento de la casa de Ricardo Jiménez Castro, policía que disparó a quemarropa a un cuidador de autos en el distrito trujillano de El Porvenir, región La Libertad. Durante las diligencias se hallaron cartuchos de dinamita, droga, así como documentos.
En diálogo con RPP, el comandante Diego Montenegro, jefe del Departamento de Investigación Criminal Este indicó que se presume que el policía fugó a otra provincia del norte peruano.
“Tenemos conocimiento de que este señor se encuentra a buen recaudo en la parte norte y estamos agotando todas las vías posibles a fin de su ubicación y captura”, dijo.
Continúan operativos para capturarlo
Ante ello, el general Guillermo Llerena, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad indicó que se refuerzan los operativos para hallar Jiménez Castro, quien es acusado de tentativa de homicidio.
Añadió, que a Jiménez Castro le espera la baja y que "no habrá espíritu de cuerpo para él", que será juzgado por la institución y la justicia.
Asimismo, también será investigado por los explosivos hallados y droga, por lo que se presume que el suboficial tendría vínculos con bandas criminales.
Durante el operativo en la vivienda del policía, los vecinos pidieron justicia para la víctima, identificado como Andrés Cueva, quien se encuentra delicado en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Incluso, en el momento realizaron una colecta entre los lugareños, dónde los mismos policías entregaron sus donaciones para cubrir gastos del herido.
Comparte esta noticia