Audiencia
En la audiencia se verá la prisión preventiva para los presuntos integrantes de esta peligrosa organización criminal. | Fuente: RPP / Archivo

La Corte Superior de Justicia de La Libertad evaluará la prisión preventiva para 26 integrantes de la organización criminal denominada "Alianza del Valle", desarticulada en el último operativo desarrollado en la provincia.
Las audiencias tendrán una duración de tres días, y se han divido los detenidos en cuatro grupos. Hoy se resolverá la suerte de los primeros 7 integrantes de la banda, constituida en su mayoría por mujeres, encargadas de recolectar el dinero de las extorsiones.
Como se sabe, esta banda fue desarticulada en un operativo ejecutado por la policía y el Ministerio Público. Una de sus víctimas, Salomón Huamán Cárdenas, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y dirigente de la Central de Trabajadores de Construcción Civil de Ascope, denunció las extorsiones y atentados.
Desde entonces la policía empezó a trabajar para la identificación de sus miembros. Incluso algunos agentes debieron infiltrarse en la banda.
A los miembros de la organización se les atribuye delitos de sicariato, extorsión, robo a mano armada, cobro de cupo, entre otros.
El domingo a medio día se conocerá la suerte del último grupo de detenidos, para los que el Ministerio Público ha solicitado 9 meses de prisión preventiva.