Trujillo: Luciana León advierte que ‘Barrio Seguro’ sufre déficit

“No se puede llevar a cabo de manera completa porque no tiene la cantidad de oficiales que necesita", afirmó la congresista de la República.
La congresista de la República, Luciana León, se reunió con autoridades. | Fuente: Cortesía

Durante su visita a Trujillo, la congresista de la República y tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Luciana León, sostuvo que falta complementar recursos en el programa del actual gobierno ‘Barrio Seguro’, y que si eso no se atiende, todo terminará en “un bonito nombre y sin ningún resultado".

Como se sabe, este programa busca la resocialización en la comunidad y se proyecta a que los jóvenes de los llamados ‘barrios peligrosos’ reciban capacitación y trabajo digno que los aleje del robo y pandillaje.

“El programa es progresivo, y decir que está resolviendo la inseguridad es imposible. No se puede llevar a cabo de manera completa porque no tiene la cantidad de oficiales (policías) que necesita, tampoco se le ha trasladado los recursos con los que se comprometió el Ministerio del Interior”, dijo.

Luciana León, quien preside la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, se reunió con autoridades, entre ellos el alcalde Elidio Espinoza, y el burgomaestre del distrito de Florencia de Mora, Wilson Toribio.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?