Hoy se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil.
“¡Sácale tarjeta roja al trabajo infantil! Construyamos un futuro mejor para nuestros niños”, es el lema que hoy se impone en Trujillo durante la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Trabajo Infantil.
Al respecto, la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Alejandra Zavaleta Aurazo, indicó que en la provincia de Trujillo se han identificado a unos 150 niños que se dedican a ejercer trabajos sin tener la edad mínima e, incluso, bajo situación de trata de personas. En su mayoría, residen en Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.
Indicó que los niños que trabajan en la calle no solo están expuestos a los peligros de ser atropellados por autos o ser sometidos a los abusos sexuales, sino también pueden caer en vicios como la drogadicción.
Por esta razón, hizo un llamado a los trujillanos para evitar dar dinero a niños que vendan caramelos, limpien lunas de los autos y trabajen como cargadores de bultos. “Nos podemos conmover pero hay que tener en cuenta que una moneda más es un derecho menos. Si el niño sale y no recibe dinero, el niño no vuelve a salir a la calle”, aseguró.
Comparte esta noticia