Trujillo
Pobladores claman por agua. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tali Fuentes

Con baldes y bidones, niños, jóvenes y adultos forman largas colas para ser abastecidos de agua que llegan en cisternas o en tanques a La Esperanza, uno de los distritos trujillanos que sufren la falta de ese recurso hídrico desde hace dos semanas.   

Esto ocurrió en la avenida Tahuantinsuyo, hasta donde llegaron decenas de pobladores con sus recipientes. Un camión cisterna de la empresa Sedalib les proveyó del líquido.

En la segunda etapa en el sector Manuel Arévalo los vecinos también formaron una larga fila pero volvieron a sus casas con las manos vacías porque nunca llegó la cisterna de la municipalidad distrital.

Una alarmante realidad viven los moradores de otras zonas debido a que no reciben el elemento líquido, lo cual les pone en serios problemas porque no tienen cómo cocinar o asearse. 

Como se recuerda, una avería en la tubería que cruza el río Moche impide que el proyecto de Chavimochic suministre agua potable a Sedalib y esta, a su vez, a la población de un sector de la provincia de Trujillo.

 

Sepa más: