El primo de la víctima confirmó a RPP el deceso de Andrés Ventura Collantes, quien fue atacado a balazos por el suboficial de la Policía, Ricardo Jiménez Castro, quien permanece como no habido.
Andrés Ventura Collantes, conocido por sus amigos como "Verde", quien fue baleado por un policía en la vía pública, en Trujillo, región La Libertad, falleció la noche de este jueves, según confirmaron a RPP sus familiares.
En diálogo con RPP, su primo, Freddy Luján, indicó que producto de la gravedad de sus heridas, al recibir un impacto de bala en la cabeza, su pariente ya no pudo resistir más, tras tres días de estar internado en el hospital.
“Él estaba delicado y estábamos esperando un milagro, le había bajado la saturación e intentaron hacerle la tomografía, pero reaccionó mal y comenzó a bajar su saturación. Esperamos que capturen a esta persona, en estos momentos la familia no tiene cabeza para nada”, sostuvo.
Piden captura de policía
El pedido de justicia y de detención del suboficial Ricardo Jiménez Castro, también es un clamor de los vecinos del distrito de El Porvenir, lugar se dio el ataque.
Fue a través de un vídeo, grabado por una vecina, en el que se registró el momento exacto del disparo del policía contra el hombre, quien se dedicaba a lavar y cuidar autos en la zona.
Por el momento, el suboficial Jiménez Castro continúa prófugo de la justicia. Ante el caso, el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, el general Guillermo Llerena, ha indicado que el caso no quedará impune y que se refuerzan los operativos para la detención del policía.
Incluso se gestiona su inclusión en el Programa de Recompensas para que pueda ser ubicado con celeridad.
Comparte esta noticia