Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trujillo: notifican a puestos del Mercado Central por faltas a la salud

Unos 30 puestos del Mercado Central fueron notificados.
Unos 30 puestos del Mercado Central fueron notificados. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

Puntos de venta de comida tienen un plazo de 72 horas para subsanar observaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, realizó una nueva inspección en los 37 puestos de ventas de comida en el Mercado Central. Esta vez, se notificó a 30 por diversas faltas a la salud, teniendo un plazo de 72 horas para subsanar las observaciones.

Durante el recorrido al mercado se tomó muestras de alimentos, para comprobar si cumplen con los requisitos mínimos de salubridad; se supervisó que tuvieran un tacho de basura, mandil y guantes para el servicio, certificado de fumigación, desinfectante y aseo personal.

Según explicó la funcionaria edil Liriola Alayo, estos alimentos son considerados de alto riesgo pues no se cocinan previamente, así tenemos: rocoto molido, jugos mixtos, escabeche molido, ceviche y las ensaladas.

La Subgerencia de Salud seguirá notificando a todos los responsables de los puestos de comidas, también de los mercados Palermo (exMayorista) y La Hermelinda, quienes deben tomar las acciones correctivas del caso; aquellos en los que persista esta deficiencia recibirán una sanción pecuniaria que consiste en el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA