Mercado central
Unos 30 puestos del Mercado Central fueron notificados. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, realizó una nueva inspección en los 37 puestos de ventas de comida en el Mercado Central. Esta vez, se notificó a 30 por diversas faltas a la salud, teniendo un plazo de 72 horas para subsanar las observaciones.

Durante el recorrido al mercado se tomó muestras de alimentos, para comprobar si cumplen con los requisitos mínimos de salubridad; se supervisó que tuvieran un tacho de basura, mandil y guantes para el servicio, certificado de fumigación, desinfectante y aseo personal.

Según explicó la funcionaria edil Liriola Alayo, estos alimentos son considerados de alto riesgo pues no se cocinan previamente, así tenemos: rocoto molido, jugos mixtos, escabeche molido, ceviche y las ensaladas.

La Subgerencia de Salud seguirá notificando a todos los responsables de los puestos de comidas, también de los mercados Palermo (exMayorista) y La Hermelinda, quienes deben tomar las acciones correctivas del caso; aquellos en los que persista esta deficiencia recibirán una sanción pecuniaria que consiste en el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).