Hipólito Cruchaga
Jefe Regional del Indeci, Hipólito Cruchaga, advirtió que no se ha confirmado escenarios de lluvias; sin embargo, reconoció que tampoco se hizo el año pasado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Es necesario que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), brinde la ruta del agua por donde discurren las quebradas, señaló el jefe regional del Indeci, Hipólito Cruchaga, tras la declaratoria de emergencia por lluvias en la región y otras regiones del país.

Indicó que pese a no estar confirmado un escenario de lluvias para los primeros meses del año, recordó que tampoco se pronosticaron las lluvias y los desbordes de quebradas a principios de año, por ello felicitó la medida del Gobierno y pidió trabajar en medidas de prevención.

Por su parte del gerente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en la región, Javier Bustamante, indicó que con esta medida se realizarán trabajos de descolmatación en las principales quebradas de la provincia.

Bustamante pidió paciencia a la población pues señaló se viene trabajando en la solución íntegral para este tipo de desastres.