Trujillo perdió única casona de la época republicana con incendio

Todo el segundo piso de la casona fue consumido por el fuego y la estructura del primer piso quedó debilitada por la gran cantidad de agua recibida.
Incendio fue controlado luego de tres horas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Trujillo perdió la única casona de la época republicana con el incendio de esta tarde. Según la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad este inmueble fue declarado monumento histórico de la ciudad desde el año 1972.

La titular de la institución, María Elena Córdova, señaló que la casona no tenía condición de riesgo pero actualmente ha quedado inhabitable por la gran cantidad de agua que ha recibido y que ha debilitado su estructura.

Córdova destacó el despliegue de los voluntarios de la Compañía de Bomberos y señaló que el fuego pudo ser controlado estratégicamente gracias a los planos proporcionados por la Dirección de Cultura. Posteriormente, se evaluará la reconstrucción arquitectónica del inmueble de 1,300 metros cuadrados.

Indicó que hasta el momento solo se conoce que el incendio se originó en una de las habitaciones del segundo piso, perteneciente a un hotel. Sin embargo, las evaluaciones que se realizarán determinarán las causas.

¿Qué opinas?