Trujillo
Pobladores están cansados de la inseguridad vial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

A dos semanas del fatídico accidente en la carretera Panamericana Norte, en Trujillo, pobladores aprovecharon la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a esta ciudad y con pancartas le pidieron construir puentes peatonales, rompemuelles y poner en marcha el sistema de fotopapeletas.

Aunque no lo tuvieron al frente, los moradores se apostaron en las afueras de la moderna Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, en el distrito de Moche, hasta donde llegó Kuczynski para inspeccionar los ambientes, y le pidieron acabar con los accidentes de tránsito.

“No más muertes en Moche” era una de las frases que rezaba la banderola que sostenían los pobladores bajo el intenso sol a raíz de la inseguridad vial en esta parte del país.  

El pasado jueves 23 de febrero ocurrió un choque entre un camión, una motocicleta y una combi en el kilómetro 568 de la carretera Panamericana Norte, en Moche. Veinte personas fallecieron, la mayoría calcinada. Días después, los pobladores protestaron bloqueando esa carretera por la inseguridad vial.