EsSalud: piden renuncia de personal por festejo y desatención a paciente

EsSalud solicitó inició investigación tras difundirse video en el que se aprecia a trabajadores bailando y celebrando, mientras paciente esperaba adolorida ser atendida.
EsSalud indicó que hechos como el ocurrido son inaceptables. | Fuente: Cortesía

Tras difundirse un video en el que se aprecia a trabajadores festejando y bailando mientras una paciente esperaba adolorida ser atendida en el Hospital I Moche, en Trujillo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) solicitó la renuncia de la directora de ese establecimiento y del jefe de la Oficina de Administración.

La Red Asistencial La Libertad indicó que hechos como el ocurrido son inaceptables y deben ser sancionados con la mayor severidad, asimismo pidió disculpas a los pacientes afectados. “Les garantizamos que se aplicarán las medidas correctivas para evitar que se repitan estos sucesos”, expresó a través de un comunicado.

“Se ha dispuesto se realicen las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de los participantes en este evento. Este tipo de actividades está totalmente prohibida en nuestra institución, fue realizada sin el conocimiento del representante de la red”, agregó.

Sepa más:
¿Qué opinas?