Estudiantes del colegio Víctor Andrés Belaúnde entonaron el símbolo patrio como parte del proyecto "Forjando peruanidad con la lengua quechua".
Por primera vez en Trujillo, escolares cantaron el Himno Nacional en quechua conmoviendo a padres de familia y profesores que no dejaron de felicitar y aplaudir por esta muestra de identidad cultural.
Vestidas de ñustas, las estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde entonaron el símbolo patrio en el auditorio de ese centro de estudios como parte del proyecto “Forjando la peruanidad con la lengua quechua”.
Janet Jirón, una de las alumnas participantes, manifestó que fue una experiencia “muy bonita e inolvidable”. “Es lindo aprender nuestra misma cultura, el quechua es nuestra lengua materna”, expresó.
Por su parte, la promotora del proyecto, la profesora Gina Arteaga manifestó que siempre se tuvo la esperanza de que en algún momento "se cristalice este proyecto dada la trascendencia de nuestra lengua máter porque es uno de los elementos culturales que nos lleva a aumentar nuestra identidad cultural”.
Comparte esta noticia