Trujillo: rector de UNT negó devolución de fondos al Estado

Orlando Gonzáles descartó que se haya devuelto 26 millones de soles al erario nacional e indicó que “hemos hecho el mejor gasto en 15 años”.
El rector de la UNT, Orlando Gonzáles, afirmó que catedráticos “están muy mal pagados". | Fuente: RPP Noticias/Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Gonzales Nieves, negó a través de RPP Noticias que esa casa de estudios haya devuelto al erario nacional 26 millones de soles, tal y como lo informó un medio de comunicación.

“En la página web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aparece que hemos hecho el mejor gasto en 15 años. Las gestiones anteriores no han llegado a lo que hemos llegado este año”, expresó la máxima autoridad universitaria.

También agregó que los profesores universitarios “están muy mal pagados”. “Los contratados (perciben) 1,300 soles; los auxiliares, 1600; los asociados 2,600 y principales, 5 mil 400. Los profesores tienen legítimo derecho a tener mejores remuneraciones”, dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?