Trujillo: revocan orden de captura contra exjefe policial en La Libertad

“He dado mis excusas debido a que no he sido notificado”, expresó el coronel PNP en situación de retiro, Róger Torres.
Róger Torres aseguró que es "fiel cumplidor de las leyes". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jaime García

El Quinto Juzgado Unipersonal de Trujillo revocó la orden de captura contra el exjefe de la Policía Nacional en La Libertad, Róger Torres Mendoza, quien había sido declarado reo contumaz por no asistir a las audiencias para afrontar una denuncia de abuso de autoridad en su contra.

El coronel PNP en situación de retiro se presentó en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la ciudad de Trujillo, para excusarse. “He dado mis excusas debido a que no he sido notificado (…) Soy fiel cumplidor de las leyes. Si me llega una notificación, estoy 10 o 20 minutos antes para declarar”, expresó a RPP Noticias.

“El fiscal en su acusación me hace un daño moral porque señala ante el juez que el coronel Torres tiene muchos antecedentes y se encuentra purgando pena en (la cárcel) El Milagro sentenciado por diferentes delitos. O sea, a parte de una denuncia fuera de contexto, me acusa falsamente”, afirmó.

Cuando era jefe policial en La Libertad, Torres intervino y trasladó a unos jóvenes a la comisaría luego que estos le insultaron desde un taxi llamándole delincuente justo cuando brindaba declaraciones a la prensa en las afueras de la Catedral de Trujillo en el 2013. Luego, fue denunciado por presunto abuso de autoridad.

¿Qué opinas?