Trujillo: se triplica precio de baldes y bidones por falta de agua

Subió costo de recipientes en alrededores de mercado exMayorista, hasta donde llegan pobladores que sufren desabastecimiento del líquido.
Crece la demanda por los recipientes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jaime García

Se triplicó la venta de baldes, tachos y bidones en los alrededores del Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista) y tiendas en la ciudad de Trujillo, a raíz del desabastecimiento de agua potable que sufren cientos de familias desde hace más de dos semanas.

Según los comerciantes, los precios de los recipientes oscilan desde los S/5 hasta los S/190. Los pobladores llegan hasta ese centro de abastos desde los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Laredo, incluso desde el mismo Centro Histórico de Trujillo.

“Hoy es una necesidad comprar los baldes para guardar el agua, y esto representa un gasto adicional”, manifestó a RPP Noticias una ama de casa de la urbanización El Cortijo.

La empresa Sedalib no puede brindar el servicio de agua potable debido a la avería de una tubería del proyecto Chavimochic. Aún se desconoce cuándo se restablecerá el suministro. Por lo pronto, la compañía abastece el recurso hídrico con cisternas y tanques, aunque esto no es suficiente.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?