Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Restablecimiento de agua en Trujillo será entre 8 y 15 días

Principales autoridades regionales y locales, acompañados de la ministra Cayetana Aljovín, se reunieron para tratar tema del desabastecimiento de agua. | Fuente: RPP

Gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que mientras tanto se instalarán bancos de agua en zonas desabastecidas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Entre 8 a 15 días se podrá abastecer regularmente con agua a toda la ciudad de Trujillo, así lo señaló el gobernador regional Luis Valdés Farías tras una reunión con todas las autoridades involucradas en el tema.

La autoridad regional informó que el incremento del caudal del río Moche erosionó el terreno lo que generó que se averíe la tubería matriz, que pasaba por debajo del río, por donde se trasladaba el agua a Trujillo.

Ante esta situación se ha planteado que de manera provisional se instale una manguera, la cual tendrá que ser fabricada en Lima. Por este motivo el trabajo provisional tendrá una demora aproximada de 8 a 15 días.

Mientras tanto, se instalarán bancos de agua en las zonas desabastecidas que en gran parte son Trujillo centro, los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y el centro poblado El Milagro, en Huanchaco.

El trabajo definitivo para rehabilitar la tubería matriz, dependerá mucho de la disminución del caudal del río Moche ya que será necesario cambiar el curso del río y luego cavar para cambiar los tubos.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA