Restablecimiento de agua en Trujillo será entre 8 y 15 días

Gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que mientras tanto se instalarán bancos de agua en zonas desabastecidas.
Principales autoridades regionales y locales, acompañados de la ministra Cayetana Aljovín, se reunieron para tratar tema del desabastecimiento de agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Entre 8 a 15 días se podrá abastecer regularmente con agua a toda la ciudad de Trujillo, así lo señaló el gobernador regional Luis Valdés Farías tras una reunión con todas las autoridades involucradas en el tema.

La autoridad regional informó que el incremento del caudal del río Moche erosionó el terreno lo que generó que se averíe la tubería matriz, que pasaba por debajo del río, por donde se trasladaba el agua a Trujillo.

Ante esta situación se ha planteado que de manera provisional se instale una manguera, la cual tendrá que ser fabricada en Lima. Por este motivo el trabajo provisional tendrá una demora aproximada de 8 a 15 días.

Mientras tanto, se instalarán bancos de agua en las zonas desabastecidas que en gran parte son Trujillo centro, los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y el centro poblado El Milagro, en Huanchaco.

El trabajo definitivo para rehabilitar la tubería matriz, dependerá mucho de la disminución del caudal del río Moche ya que será necesario cambiar el curso del río y luego cavar para cambiar los tubos.

¿Qué opinas?