Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Subió a seis la cifra de muertos por colapso del techo del Real Plaza de Trujillo, informó el COER La Libertad

Las labores de rescate continúan con la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.
Las labores de rescate continúan con la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros. | Fuente: Agenda.pe

En su último balance, el COER La Libertad indicó que la cifra de heridos es de 82, mientras continúan las labores de rescate en la zona de la tragedia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que subió a seis la cifra de muertos por el colapso del techo del centro comercial Real Plaza de Trujillo.

En su último balance, la entidad indicó que el número de heridos es de 82, mientras continúan las labores de rescate en la zona de la tragedia.

“Los bomberos realizan labores de búsqueda, rescate y recuperación, con apoyo de efectivos de la PNP con la Brigada Canina”, se lee en el informe.

El COER La Libertad detalló que los heridos fueron trasladados al Hospital Belén, al Hospital Albrecht, al Hospital Regional, a la Clínica San Pablo y a la Clínica Sanna.

“Se reúnen autoridades de primera respuesta para realizar el reporte de daños y realizar la toma de decisiones frente a la emergencia”, concluye el informe.

Solidaridad en Trujillo

Grupos de voluntarios han llegado al lugar de la tragedia para brindar apoyo, en especial al personal de rescate, proporcionándoles alimentos y bebidas, para que puedan continuar con su ardua labor.

"También hemos entregado alimentos a los familiares que están aquí esperando la noticia de sus parientes desaparecidos", declaró a RPP Diana Córdoba, una de las personas que participa en la entrega de víveres.

En otro acto de generosidad, decenas de jóvenes se han sumado a una jornada de donación de sangre organizada por la Red de Salud de Santiago de Chuco en el Hospital César Vallejo. Según informaron a RPP, hasta ahora se han logrado recaudar 140 unidades de sangre para ayudar a los heridos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA