Oficina regional de Osinergmin comprobó que un 12% de servicentros no cuenta con stock de GLP.
Ante el malestar de algunos transportistas por el repentino incremento en el precio del GLP, la oficina regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó una supervisión en los grifos de Trujillo.
César Matos Peralta, jefe de este organismo en La Libertad, manifestó que no existe reporte oficial de algún tipo de restricción o desabastecimiento del combustible que conlleve a elevar los precios. Por ese motivo realizaron las verificaciones en donde se encontró que un 12 por ciento de grifos no cuenta con stock de GLP.
El funcionario agregó que el único motivo que pudo haber originado esta situación es el reciente cierre de puertos por oleajes anómalos o también alta demanda del combustible; sin embargo, pidió a los dueños de los establecimientos no especular con el precio del GLP pues no hay ninguna situación grave de desabastecimiento.
De otro lado, recomendó a los conductores utilizar un aplicativo móvil denominado “Facilito” con el que se puede ubicar a los grifos que venden más barato el combustible, para utilizarlo solo deben descargar a su celular dicho aplicativo y de inmediato podrán conocer los precios de todos los grifos de la ciudad, e incluso indica cómo llegar.
Comparte esta noticia