Trujillo: Suspenden 70° Festival Internacional de la Primavera por el nuevo coronavirus

Este año, más de 200 mil turistas entre extranjeros y nacionales no gozarán de la tradicional fiesta trujillana por la COVID-19.

La Libertad
Festividad recibe la visita de reinas y bastoneras americanas
00:00
festival
El Festival Internacional de la Primavera convoca todos los años a miles de turistas en Trujillo. | Fuente: RPP / Archivo

El Festival internacional de la Primavera de Trujillo, que atrae a más de 200 mil turistas nacionales y extranjeros en solo día por el desarrollo del gran corso primaveral, quedó suspendido este año que cumplía su 70° edición.

Así lo confirmó el presidente del club de Leones de Trujillo, Carlos Pajares Armas, institución encargada de organizar este tradicional evento año tras año.

"Es lamentable que el festival que lleva alegría a miles de personas durante una semana con la presencia de embajadoras de la amistad de toda Latinoamérica y Norteamérica, por la pandemia de la COVID-19, no se lleve a cabo este año. Tenemos que acatar las disposiciones del gobierno", señaló.

Según dijo, pese a esta situación, los integrantes de 49 clubes de Leones de la región siguen llevando su apoyo a diversas zonas de la región. La ayuda, sobre todo, consiste en alimentos para las familias de bajos recursos económicos afectados por la pandemia.

Indicó que en los próximos meses se reformulará el programa de 2021 siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas para recibir a las reinas y bastoneras norteamericanas.

Segunda vez en 70 años

Hay que indicar que esta es la segunda vez que se cancela la realización del Festival Internacional de la Primavera. La primera vez fue en 1970, año en el que un terremoto tuvo como epicentro a la región Áncash y sepultó a la ciudad de Yungay.