policia
La Policía logró capturar a los tres hombres acusados de abuso sexual en tres localidades de La Libertad. | Fuente: Policía Nacional

Tres niñas de 11, 12 y 13 años de edad fueron víctimas de abuso sexual y tocamientos indebidos en las últimas 24 horas en la región La Libertad, informó la Policía Nacional.

Los hechos se perpetraron en Trujillo y en las provincias de Julcán y Bolívar, en el ande de La Libertad. La Policía indicó que, tras recibir las denuncias, se montaron sendos operativos que lograron la captura de los acusados.

En Trujillo, fue capturado un vigilante de 24 años denunciado por la madre de una menor de 12 años. Ella aseguró que el hombre abusó sexualmente de su hija durante la madrugada, en una vivienda de la urbanización Santa Isabel.

El sujeto identificado como Florentino Vásquez fue intervenido en su trabajo, el centro Centro Antirrábico de Trujillo, por agentes la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

También en la sierra liberteña

Agentes de la comisaría de Uchumarca, en la provincia de Bolívar, intervinieron a Praxides Jacobo Chávez Sifuentes, de 52 años, por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una niña de 11 años.

Según la denuncia de la madre ante la Policía, el hombre trató de ultrajar a su hija en el centro poblado San Vicente de Paúl, en el distrito de Longotea.

Finalmente, en el caserío de Sangual, distrito de Huaso (Julcán), policías capturaron a Eyner Yeison Castillo Apolonio, de 22 años, tras ser acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años.

Los tres casos están en poder del Ministerio Público para presentar la acusación respectiva y será el Poder Judicial el que determine la situación legal de los detenidos.

A pesar de la emergencia sanitaria nacional que vive el país, los abusos sexuales no han dejado de presentarse, informó la Policía.