Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50
Letras en el tiempo
Mamita, la última novela de Gustavo Rodriguez
EP 17 • 39:22

Trujillo: Trabajadores CAS amenazan con huelga nacional

Portando pancartas y banderolas, cientos de trabajadores marcharon por las calles de Trujillo y lamentando sueldos de 850 soles.
Portando pancartas y banderolas, cientos de trabajadores marcharon por las calles de Trujillo y lamentando sueldos de 850 soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

Exigen al Gobierno Central incremento de sus sueldos y estabilidad laboral, culminando su paro de 48 horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores administrativos CAS de La Libertad acataron por segundo día el paro de 48 horas para exigir al Gobierno Central el incremento de sus sueldos que va desde 850 a 950 soles.

Portando pancartas y banderolas, cientos de trabajadores marcharon por las calles de Trujillo y lamentaron que sus sueldos no les permitan desarrollar una vida adecuada ni brindar bienestar a sus hijos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, Alan Díaz, advirtió que si en los próximos días no se soluciona su pliego de reclamos, iniciarán una huelga nacional desde el próximo mes.

Hay que indicar que en la Libertad hay cerca de 20 mil trabajadores CAS, y bajo los regímenes 276 y 257. Algunos, laboran por más de 13, 15, y 17 años y continuan recibiendo un sueldo de 850 soles sin beneficios ni estabilidad laboral y con un contrato que deben firmar cada tres meses.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA