En redes sociales, algunos usuarios han mostrado su indignación por el cambio. El arqueólogo Walter Alva tiene una opinión contraria.
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, puso en marcha los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo, que fue fundada en 1534 aunque ha pasado por diferentes cambios en los más de cinco siglos de su historia.
Los mensajes. Sin embargo, los usuarios en las redes sociales han criticado esta disposición e incluso acusaron a la autoridad de querer enriquecerse a costa de estos trabajos. Uno de ellos fue el periodista Beto Ortiz quien lanzó un mensaje a Espinoza:
"¿Quién será el miserable cutrero de m... que ordena destruir un mármol de siglos para poder robarle a Trujillo? Métanlo preso de una vez". Como él, los usuarios también se mostraron en contra. Sin embargo, la autoridad ha defendido el proyecto.
Encuentros y desencuentros. "Esto (la remodelación) es fundamental, pese a esas voces de muchos que sin conocer la parte técnica se pronunciaron. El único organismo que avala los trabajos en las zonas arqueológicas es el Ministerio de Cultura, ellos dan los documentos para que los trabajos cuenten con el aval", comentó Espinoza.
En una fotografía publicada por Alejandro Rodríguez Novoa se muestra las losetas destruidas y removidas para colocar el nuevo piso en esta emblemática plaza de la capital de La Libertad. Diversos colectivos han realizado marcha en protesta a los cambios en el ornato de la ciudad.
Estudiosos a favor. Una voz discordante fue el arqueólogo Walter Alva, director del museo Tumbas Reales de Sipán. Según informó La República a principios de mes, la autoridad dijo que es una obra necesaria debido al estado agrietado de las losas que tienen 80 años de antigüedad.
"Si buscamos ser patrimonio de la humanidad debemos tener una ciudad bien presentado y especialmente su plaza mayor", comentó entonces durante una visita de supervisión de las obras.
Comparte esta noticia