Los trabajadores de limpieza amenazan que, de no llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Trujillo, arrojarán basura en todas las calles de la ciudad.
Un grupo de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental, entidad adscrita a la Municipalidad Provincial de Trujillo (La Libertad), arrojó hoy bolsas de basura en el frontis de la comuna trujillana como reclamo por el incumplimiento de pagos de sus beneficios laborales.
Portando megáfonos y carteles con el mensaje de ‘basta de abusos’, los trabajadores reclamaban el cumplimiento de sus derechos laborales mientras rompían las bolsas de basura y tiraban los desechos al piso.
Jean Carlos Narro, secretario del sindicato de trabajadores de Gestión Ambiental de Trujillo, advirtió que, de no recibir las bonificaciones correspondientes al mes de setiembre, este escenario se replicará en distintos puntos de la capital liberteña, incluso en las puertas de las casas de los vecinos.
“Así es como se tienen que ver las calles. Lamentablemente, ya no es nuestra responsabilidad. Es responsabilidad de la Municipalidad que no nos cumple con pagar nuestros beneficios para dar el servicio y mantener la ciudad limpia”, declaró a RPP Noticias.
¿A cuánto asciende la deuda?
El líder sindicalista afirmó que la comuna trujillana les debe aproximadamente 300 soles del pago de bonificaciones, un monto adicional a la remuneración de sus servicios por el mes de setiembre.
Este es el primer día de la paralización de labores de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiente, que abarca la limpieza pública y conservación de áreas verdes.
Al cierre de la nota, los dirigentes del sindicato estaban reunidos con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo. De no llegar a un consenso, el miércoles 26 de octubre se suspenderá el servicio de recojo de basura, advirtió Jean Carlos Narro.
La Libertad
Trujillo: trabajadores de limpieza pública arrojan basura frente a municipalidad ante falta de pagos
Comparte esta noticia