Así lo denunció a través de RPP Noticias César Flores Cordera, subgerente de Defensa Civil de Trujillo. Estos terrenos están volviendo a ser ocupados pese a que en 2017 el lugar fue arrasado por un huaico.
El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flores Cordera, denunció que traficantes de terrenos están lotizando el cauce de la quebrada San Ildefonso, calificada de intangible luego de que, en 2017, se activara y arrasara con todas las viviendas construidas.
“Existen traficantes de terreno que vienen utilizando a población incauta, que no conoce la realidad de la provincia y viene vendiendo terrenos que son considerados zonas intangibles, zonas de riesgo no mitigable, donde no se podría realizar ningún tipo de actividad y mucho menos levantar edificaciones”, dijo a RPP Noticias.
El funcionario advirtió que la zona ya está siendo ocupada por pobladores, que no solo han instalado viviendas sino otro tipo de estructuras, como chancherías.
Flores Cordera recordó que esta quebrada se activó en 2017 debido a las intensas lluvias que cayeron, lo que produjo un huaico que arrasó viviendas y negocios, e inundó una parte de la ciudad de Trujillo.
Cabe mencionar que un informe de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo reveló que 981 personas habitan los cauces y márgenes de las quebradas de la provincia.
Estas personas han realizado edificaciones con barro, quincha, esteras y plásticos.
Comparte esta noticia