Ronald Vera confesó su crimen a la Policía, afirmó el general PNP Oscar Gonzales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El hombre que trabajaba como vigilante de una vivienda de la urbanización residencial El Golf de Trujillo confesó ser el homicida de la joven modelo y universitaria Karina Copia Pérez, de 24 años.

Ronald Alfredo Vera Alfaro, de 37 años, fue detenido por la Policía como sospechoso del crimen. Durante el interrogatorio policial, y frente a las evidencias encontradas en el lugar del asesinato, el hombre que trabajaba para los propietarios de la vivienda relató con lujo de detalles cómo asfixió y luego degolló a la joven.

El general de la Macro Región Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, indicó que el Vera Alfaro utilizó una navaja multifuncional para degollar a su víctima. Según indicó, la propietaria de la vivienda había viajado junto a su hija, dejando a Karina Copia en la casa para cuidar a las mascotas.

 

Ronald Vera ingresó a la vivienda con engaños y sabía que las cámaras de seguridad no funcionaban. Aprovechando que gozaba de la confianza de la propietaria, aseguró a la joven que lavaría las camionetas, pero en un descuido ingresó al dormitorio de la dueña para sustraer 2 mil 300 soles, pero al verse descubierto por la joven, la asesinó.

El hombre permanecerá detenido en el complejo policial de la urbanización San Andrés de Trujillo durante 48 horas, luego de lo cual se determinará su prisión preventiva e internamiento en el penal El Milagro. Será procesado por homicidio calificado.

Amigos de Karina Copia realizaron un plantón en la plaza de armas de Trujillo para exigir justicia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Con plantón exigen justicia

Karina Copia no solo era modelo y anfitriona, también estudiaba Administración y Negocios Internacionales en una universidad privada y, según sus amigos, tenía un gran espíritu solidario por lo que no dudaba en sumarse a causas sociales. Era voluntaria de la Fundación Peruana de Cáncer y la Teletón Trujillo.

Además, había sido seleccionada para ser candidata al Miss La Libertad Mundo. Sus amigos lamentan su deceso y exigen que todo el peso de la ley caiga sobre su homicida.

Los restos de la bella universitaria son llevados a su tierra natal Jaén, en Cajamarca, en donde será sepultada.

Yenzo Amaya, amigo de la víctima, señaló que la joven era voluntaria en instituciones sociales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales