A través del Rotafono, denunciaron que las autoridades no hacen caso a sus reclamos. “La Policía nos ha dicho que llamemos cuando haya un herido o un muerto”, se quejó una vecina.
Los vecinos de la urbanización Fiori, en San Martín de Porres (SMP), denunciaron constantes robos y asaltos en el parque Turín, que -según dijeron- se ha convertido en punto de encuentro de drogadictos y borrachos.
A través del Rotafono, aseguraron que ni la Policía Nacional ni el Serenazgo del distrito hacen caso a sus reclamos, que vienen de meses atrás.
“Llamamos a la comisaría y nadie contesta, nos ponen música. Y en el 105 (Central de Emergencia), hace cinco meses nos han dicho que cuando haya un muerto o un herido los llamemos”, comentó una vecina, que solo se identificó como Alicia, por motivos de seguridad.
Según contaron son constantes los robos en las casas y los asaltos a transeúntes. “Han baleado a una joven para robarle su mochila”, refirió la mujer.
Los vecinos han tenido que organizarse, comprar megáfonos y hasta contratar seguridad privada, para enfrentar a los delincuentes.
Comparte esta noticia