Matanza en Virú
Los dos sujetos afrontar un pedido de cadena perpetua. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Juzgado Penal de Virú dictó nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte y violación sexual para los dos asesinos confesos de la matanza de cuatro ancianos en el distrito de Chao, provincia liberteña de Virú.

Se trata de Elmer Rojas Paredes, de 18 años, alias ‘Misha’, y Wilson Naves Lavado, de 21, alias ‘Pila’,quienes serán trasladados al penal mientras duren las investigaciones. Se supo que en las últimas horas hubo un tercer detenido, un menor de 17 años, quien sería internado en un reformatorio.

Por su parte, el fiscal Joseph Quezada Sánchez anunció que pedirá cadena perpetua para los responsables de este crimen que generó la consternación de la población liberteña.

“El Ministerio Público cumple con una labor de investigación y persecución penal acopiando todos los elementos de prueba respetando los derechos fundamentales dentro de un debido proceso”, expresó el fiscal en la Divincri de Trujillo.

El crimen. A machetazos y golpes fueron asesinados Lucas Sarmiento, de 77 años, Agapito Castillo, de 83, y los esposos Pedro Sánchez, de 93, y Jacoba Castillo, de 84.

Las fuerzas del orden detuvieron a Elmer Rojas en Virú, mientras que alias Wilson Naves se entregó a la Policía en Trujillo. Este último habría abusado sexualmente de la anciana.