Virú: pobladores interrumpen pase por puente La Alameda

Aseguran que solo vehículos de carga pesada tienen preferencia y que autos ligeros y de transporte interprovincial esperan varados durante horas.
Pobladores bloquearon el pase por el puente La Alameda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: César Desposorio

Pobladores interrumpieron el pase de vehículos en el puente La Alameda, en Virú, en reclamo a que los vehículos de carga pesada tienen preferencia, mientras que autos ligeros y buses de transporte interprovincial esperan varados durante varias horas.

Haciendo una masa humana para impedir el tránsito, los moradores del sector aseguran que esta preferencia perjudica a los pasajeros. Por ejemplo, si usted desea viajar desde Trujillo al Sur, los buses lo dejarán en el sector Chanquin, luego una moto le cobrará 5 soles para llevarlo hasta el puente La Alameda, ahí uno debe pasar caminando y luego pagar otra moto para que lo lleve a la Panamericana Norte. Ahí, colectivos cobran hasta 40 soles para trasladarlo hasta Chimbote. Caos y aprovechamiento. Y para dirigirse desde Lima o Chimbote hasta Trujillo, es peor.

En el aglomeramiento estaba el teniente alcalde Eder Jiménez quien trató de convencer a los pobladores para que desistan de su protesta. Sin embargo, ellos exigen la presencia del alcalde Ney Gámez. En tanto, la Policía intenta disuadir el bloqueo.

Hay que indicar que este comportamiento se produjo luego que autoridades sostengan una reunión con los pobladores. Los moradores rechazan la preferencia. A la demora, se suma el conflicto.

Sepa más:
¿Qué opinas?