Virú: puente La Alameda continúa bloqueado por pobladores

A la medida se sumaron transportistas quienes expresaron su malestar porque pasajeros pasan muchas horas esperando para pasar.
Pase de Trujillo a Virú y viceversa continúa bloqueado por pobladores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

En Virú, pobladores mantienen bloqueado el acceso por el puente La Alameda, el cual se ha convertido en la única vía terrestre que une a Virú con Trujillo. Ellos impiden el paso de cualquier vehículo, incluso de motos lineales, debido al cobro excesivo de 5 soles para poder transportar a pasajeros.

RPP Noticias llegó hasta el lugar. Al ser consultados sobre la medida, algunos moradores de la zona aseguraron que temen que este camino, utilizado para el pase interno, ceda debido al peso excesivo peso de las unidades.

También, con este bloqueo pretenden presionar al Estado para que arregle el puente Virú, el cual colapsó producto del incremento del caudal del río Virú.

Incluso, transportistas de transporte interprovincial también se sumaron a la medida porque, según dijeron, solo se tiene prioridad con los vehículos de transporte interdistrital de Virú.

“Hay camiones que traen comida y que se está malogrando, hay niños que lloran por agua y la botella está a 5 soles, el menú 10 soles… No se puede seguir así”, refirió el conductor de una de las unidades.

Camiones hacen enormes filas esperando pasar hacia Trujillo y Virú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
Sepa más:
¿Qué opinas?