Acusan a expolicía de intentar disparar a un trabajador del INPE

Robert Olea Gutiérrez denunció que Walter Díaz Polo, lo amenazó de muerte sin motivo alguno en el distrito de Pomalca.
Indican que Walter Díaz Polo fue dado de baja por indisciplina. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El trabajador del INPE, Robert Olea Gutiérrez denunció que un expolicía identificado como Walter Díaz Polo, intentó dispararle sin motivo alguno en el distrito de Pomalca, región Lambayeque.

Según contó, los hechos se registraron la tarde del jueves 22, cuando el exagente en presunto estado de ebriedad, empezó a gritar en la puerta de su casa, que lo iba a matar.

Precisó que luego el hombre sacó de su canguro un arma de fuego y le apuntó a la altura de la cabeza; sin embargo, cuando percuto el arma la cacerina se cayó, lográndose intervenirlo y dar aviso a la policía.

Olea Gutiérrez indicó que al momento de ser detenido, Díaz Polo tenía en su poder un carnet de policía en actividad, pese a que fue dado de baja por indisciplina.

Además, dijo que este hombre lo volvió a amenazar de muerte en la comisaría de Pomalca, acusandolo de supuestamente enviar a la cárcel a su colega de apellido Terrones.

Este trabajador que brinda servicios en el INPE de Sullana (Piura) exigió justicia y sanción para este expolicía, ya que señala que la Fiscalía lo dejaría en libertad, por falta de pruebas. 

Sepa más:
¿Qué opinas?