Manejo de móvil
Adultos mayores de 51 años, usan cada día más la mensajeria por redes sociales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Se reduce la brecha intergeneracional. El Organismo Regulador de las Telecomunicaciones - Osiptel reveló que los últimos estudios muestran que los adultos mayores cada día se animan más a manejar las redes sociales y se comunican con más fluidez a través del intercambio de mensajes a través de estos medios.

El representante de Osiptel en Lambayeque, Luis Zambrano, detalló que en cuanto al nivel de acceso a la telefonía móvil en las personas de 46 a 50 años, en el 2014 era de 78.1% y creció en el 2016 a 87.9%, lo que demuestra que son cada día mas los adultos que están manejando terminales con aplicaciones para comunicarse.

También se precisa que en personas mayores de 51 años, en el año 2014 el manejo de redes sociales era de 59:4% y ahora ha crecido al 69.2%, es decir los adultos están utilizando las redes instantáneas, mensajes por Whats App, Facebook y otros servicios de telecomunicación.

“En un primer momento no accedían a este servicio. Esto demuestra que se está cerrando la brecha intergeneracional, la edad ahora ya no es determinante para el uso de estos servicios” indicó.

Además también se está cerrando la brecha socioeconómica y ahora los segmentos D y E son los que más acceden al servicio de telefonía móvil, por los distintas ofertas que existen en el mercado.