No es procedente el recurso que ha presentado el denominado V Directorio, indicó el abogado Marrufo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Salatiel Marrufo, abogado de la administración judicial de la empresa agroindustrial Tumán, designada por el Juzgado de Bongará (Amazonas), precisó que se busca dilatar que sus defendidos Martín Martínez y Daniel Roja, asuman funciones.

Ello luego que representantes del V Directorio de la azucarera anunciaron que solicitaron ante la referida instancia judicial, se deje sin efecto la orden de instalación de la nueva administración.

Para ello y como una forma de sustitución, abonaron la suma de 2 millones 200 mil soles a fin de cubrir la deuda que mantienen con Alimenta Perú.

“No es procedente el recurso que ha presentado el denominado V Directorio y espero que así lo resuelva el Juzgado de Bongará. Estamos en un proceso de ejecución de sentencia y lo único que buscan es dilatar el plazo. Ahora quieren pagar, cuando varias veces negaron la existencia de la deuda. Confiamos en que en algunos días vamos a tomar el control de la agroindustrial, junto con los trabajadores”, dijo.

Martín Martínez y Daniel Roja fueron designados para que vuelvan a asumir funciones hasta que la empresa Tumán cumpla con entregar 19 mil 909 bolsas de azúcar a favor de Alimenta Perú.

¿Qué opinas?