Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49

Al día diez niños ingresan por golpe de calor al hospital en Chiclayo

Golpe de calor afecta a niños de Lambayeque
Golpe de calor afecta a niños de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las altas temperaturas siguen complicando la salud de los menores de cinco años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de diez niños menores de cinco años son atendidos a diario en el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, por cuadros de “golpe de calor”, debido a las altas temperaturas que se registran en toda la región Lambayeque.

El director del hospital doctor Jhon Joo Salinas explicó que los menores son los más afectados con esta sensación de calor y además con casos de salpullido que han aumentado de manera considerable en las últimas semanas.

“Con 31 grados de temperatura es difícil no tener estos cuadros. Básicamente porque los menores no pueden regular sus temperaturas y mucho menos las que perciben del medio ambiente, para nosotros es preocupante porque a diario atendemos un promedio de diez casos que ingresan por servicio de pediatría. Además 7 casos diarios de salpullido provocado por la excesiva sudoración” indicó.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA