David Cornejo
David Cornejo negó que haya botado a los dirigentes, pero aceptó que no los recibió. | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Captura

Todo está dicho. El alcalde David Cornejo Chinguel, manifestó que la Ordenanza N.° 07-2018, que restringe la circulación de los mototaxistas en casi el 80 % del distrito de Chiclayo (región Lambayeque), se aplicará de todas maneras el 1 de junio.

Pese a las protestas de los mototaxistas y sus argumentos de que la norma es ilegal y antitécnica, la autoridad edil dijo que no hay marcha atrás y mucho menos modificaciones a la normativa que pretende ordenar el tránsito de la ciudad, principal demanda de toda la población chiclayana.

“Se empieza a cumplir esta ordenanza, no hay marcha atrás, no hay debilidades. La inmensa población de Chiclayo quiere orden y representamos a esa inmensa población de 850 mil ciudadanos de la provincia, que está pidiendo ordenamiento”, indicó.

Suspendió reunión

Por otro lado, el burgomaestre dijo que su gestión es de puertas abiertas y negó de manera categórica que haya “botado” de su despacho a los dirigentes mototaxistas.

“Mi despacho está abierto al diálogo, pero no se puede dialogar, bajo presión, bajo chantajes y bajo amenazas. Los señores mototaxistas que han estado protestando no tienen permiso para protestar en el parque principal. He cancelado esta reunión por respeto a todos y groseramente los dirigentes mienten diciendo que los hemos botado”, agregó.

Cornejo Chinguel aseguró que suspendió la reunión y pidió a la Fiscalía de Prevención del Delito mediar en el tema para otra reunión, sin exaltación tumultuosa, protesta o arengas fuera del municipio.