Katiuska del Castillo fue sentenciada a tres años y 10 meses de prisión efectiva

La pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue condenada este jueves, siete meses después de haber abandonado el penal de Chilcayo por exceso de carcelería.
audiencia
Katiuska del Castillo se sometió a la conclusión anticipada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Katiuska del Castillo Muro, (a) “La Jefa”, regresó este viernes a la cárcel tras ser condenada a tres años y 10 meses de prisión efectiva por el delito de colusión. El fallo fue dictado por el Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios,  a siete meses de haber abandonado el penal de Chiclayo (región Lambayeque) por exceso de carcelería. 

La pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, e implicada en la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, fue detenida, luego que se sometiera a la figura de conclusión anticipada, durante la primera audiencia del juicio oral que se inició este jueves en el penal de Chiclayo.

El juez Carlos Larios, ordenó su detención inmediata y manifestó que en un plazo de 48 horas se dará la lectura integral de la sentencia.

La acusada reconoció que participó en el direccionamiento de la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal del Pueblo Joven San Cristian”, por la cual había solicitado 20 mil soles.

Cabe recordar que durante el allanamiento de su vivienda en octubre del 2014, se encontró un dispositivo USB que contenía información referente a esta obra.