Alcalde emprendió diálogo con obreros municipales para evitar huelga

En la cita se determinó que se conformará e instalará la Comisión Paritaria para analizar los puntos que se encuentran inmersos en el pliego de reclamos 2016.
Reunión entre alcalde y obreros | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, decidió reunirse y emprender una etapa de diálogo con los dirigentes del Sindicato de Obreros de esta comuna, con el fin de evitar que estos últimos acaten la huelga que anunciaron en la víspera.

En la cita se determinó que de manera inmediata y bajo responsabilidad del gerente general, se conformará e instalará la Comisión Paritaria para analizar los puntos que se encuentran inmersos en el pliego de reclamos 2016.

En cuanto a los convenios anteriores que se venían postergando, el burgomaestre aceptó que se pague a los obreros las liquidaciones de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS); así como se les cancele los quinquenios y beneficios por fallecimientos de algún miembro de su familia directa.

Sin embargo, Chinguel enfatizó que sólo se atenderá lo que para la entidad es materialmente posible. “Vivimos una triste realidad económica, este municipio está quebrado. Deseo el bienestar de Chiclayo y los obreros son parte de ello, pero sería materialmente imposible cumplir con exigencias mayores”, aseveró.

Sepa más:
¿Qué opinas?