alcalde de la victoria
Alcalde de La Victoria, muestra las balas de pistola personal. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión, denunció que es víctima de amenazas y extorsión tras su anuncio de postular al Gobierno Regional de Lambayeque. Dijo no temer a las amenazas y ahora usa su arma de fuego personal para cuidarse.

“Me da la impresión que hay algunos candidatos al gobierno regional que sienten temor en mi candidatura, pero les digo que soy un militar que no le tengo miedo a nada. Los militares mueren en su ley, no le temo a la muerte pues todos vamos a morir”, manifestó. 

Lozano precisó a RPP Noticias, que lo vienen extorsionando para que entregue 10 mil soles sino atentarán contra su vida y la de su familia. El hecho ya fue denunciado ante la Sección Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Chiclayo.

El alcalde narró a la Policía Nacional que la última llamada que recibió fue el pasado 24 de junio. Los presuntos extorsionadores le dicen que de no pagar el dinero, revelarán presuntas irregularidades cometidas durante su gestión. 

“No hay temor de mi parte y no pagaré ni un sol, porque tengo formación militar y no le temo a la muerte. Pero si he tomado mis precauciones y he decidido portar mi arma de fuego personal que no dudaré en usar si deciden atacarme”, sentenció Anselmo Lozano.