David Cornejo Chinguel comprobó in situ las graves deficiencias de los comedores populares de Chiclayo.
El alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, visitó los comedores populares de la localidad y verificó las precarias condiciones en los que la mayoría de madres preparan los alimentos para miles de beneficiarios.
La autoridad edil comprobó que algunos locales no cuentan con mesas de madera necesarias para preparar y servir los alimentos y algunos comedores necesitan de manera urgente renovar sus utensilios y sus ollas.
“Estos programas son para las personas de escasos recursos económicos y son ellas quienes tienen que recibirlo, lo mismo se tendrá que hacer en los 220 comedores que tiene la provincia de Chiclayo”, sostuvo la autoridad edil.
Algunas madres de familia y beneficiarios de los comedores populares, pidieron al alcalde preocuparse más por las familias más pobres y ordenar un re empadronamiento para sincerar las listas de beneficiarios y otorgar los alimentos a quienes realmente los necesitan.
En compañía de los regidores, Edwin Huancas Ojeda, Elvis Bustamante Tarrillo, Boris Bartra Grosso y Luis Carlos Cabrejos Ucañay, el burgomaestre prometió apoyar también a los 150 comités del Vaso de Leche.
Comparte esta noticia