Aumento de casos de dengue en Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, sostuvo que se intensificarán las labores de fumigación en el distrito chiclayano de Tumán, donde ya se han confirmado 288 casos de dengue y hay más de 500 probables de la enfermedad.

“La curva sigue en ascenso, hay un incremento notable en estas dos últimas semanas y lo que tenemos que hacer ahora es empezar de nuevo con la fumigación de por lo menos seis mil 500 casas” indicó.

Remarcó que en el primer día de funcionamiento del nuevo hospital de apoyo instalado en el coliseo “Benjamín Zapata” se atendieron a 100 personas con cuadros febriles, pero por ahora solo se ha internado a 17 personas entre ellas menores de edad con cuadros de la enfermedad.

Pidió a los pobladores de este distrito colaborar con las brigadas de fumigación para poder realizar el trabajo preventivo en todas las casas. Así mismo anuncio que se repartirán varios mosquiteros a las familias para evitar que se propague la enfermedad.

Finalmente dijo que en estos últimos días también contrajo la enfermedad la Jefa de la Oficina de Promoción de Salud, Rosa Castilla y la secretaria de la fiscal que se había convocado para acompañar las labores de fumigación en viviendas donde los tumañenos se muestran reacios a las campañas.


Sepa más:
¿Qué opinas?