Amenazan de muerte a gerente municipal de José Leonardo Ortiz

Los presuntos extorsionadores dejaron un arreglo floral en la oficina del gerente de Administración de Desarrollo Humano del municipio de José Leonardo Ortiz, Yuri Leonardo Castillo Castañeda.
arreglo floral
Gerente ya inició las gestiones para las garantías del caso, debido a que teme por su vida y la de su familia. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Sujetos desconocidos dejaron un arreglo floral y una nota de pésame en la oficina del gerente de Administración de Desarrollo Humano del municipio de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, Yuri Leonardo Castillo Castañeda.

El arreglo floral fue encontrado la mañana de este viernes por el funcionario, quien de inmediato dio parte a los efectivos de la Policía Nacional quienes se constituyeron hasta el lugar para levantar el acta correspondiente e iniciar las investigaciones del caso.

Castillo, indicó que hace un par de días fue amenazado de muerte vía mensaje de texto a su celular de un número desconocido, donde se le decía: "Te estamos siguiendo, sabemos dónde vives. Los héroes ya murieron".

"Justo se da cuando se va a resolver un proceso de sanción a empleados municipales. Hoy la gerencia municipal tiene que llevar a cabo cuatro informes orales. Uno de esos informes es del secretario general del Sindicato de Empleados de la comuna, Raúl Colchado. Lo único que puedo hacer es especular, no puedo afirmar nada", sostuvo.

Ante ello, el gerente ya inició las gestiones ante la Prefectura Regional de Lambayeque, para las garantías del caso, debido a que teme por su vida y la de su familia.

gerente
Castillo indicó que hace un par de días ya había sido amenazado de muerte vía mensaje de texto a su celular. | Fuente: RPP/Henry Urpeque