Los ancianitos bailaron y cantaron en el homenaje realizado por su día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque N.

Bajo los acordes de la banda de la Sétima Brigada de Infantería, un total de 30 ancianitos del asilo de Chiclayo, celebraron por adelantado el Día del Padre en un emotivo homenaje que desarrollaron los integrantes del Club de Leones y el Ejército de Lambayeque.

Los ancianitos bailaron, cantaron y olvidaron por un momento la tristeza que les genera estar en este lugar, sin sus hijos y sin el cariño de sus seres más amados.

“Por un momento hemos tratado que los ancianitos pasen un buen momento, necesitan mucho amor y cuidados, nadie puede juzgar a sus familiares, pero todos tenemos la obligación de amar mucho a nuestros padres” indicó una de las voluntarias del Club de Leones.

Las religiosas que cuidan a los adultos mayores en este asilo, indicaron que de estos 30 ancianitos menos de la mitad reciben la visita esporádica de sus hijos, el resto hace mucho no conversa con ninguno de sus familiares.

Finalmente pidieron a las autoridades locales, regionales y a la empresa privada seguir apoyando con donaciones y todo tipo de ayuda al asilo que alberga aproximadamente a 65 ancianitos entre hombres y mujeres.

Bajo los acordes de la banda de la Sétima Brigada de Infantería, ancianitos celebraron por el adelantado su día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?